¡SIN LÍMITES! CONTACTO

Elevator Pitch 2016

El concurso Elevator Pitch celebra su VII edición junto al Salón MiEmpresa y hemos querido dar un giro inesperado a sus términos, condiciones y puesta en escena. El claim elegido para esta edición es ¡Supérate! Y por ello, hemos decidido hacer de este concurso un combate que permita luchar a las start-ups en busca de su superación, traducida en este caso en la financiación que esperan recibir por parte de los inversores presentes.

Formato del concurso

En esta edición, el Elevator Pitch constará de 2 fases de selección. En la 1ª fase, seleccionaremos 40 proyectos de las más de 200 candidaturas que esperamos recibir; 4 proyectos para cada una de estas 10 categorías:

  1. Apps / Movilidad
  2. Big Data / Social Analytics
  3. Bio-tech/ e-Health
  4. Consumo Colaborativo
  5. E-commerce
  6. Fin-tech
  7. Marketplace / Comunidad
  8. Hardware / Internet de las cosas
  9. SaaS (Software as a Service)
  10. Videojuegos / Gaming

Durante la celebración del evento, comenzaría la 2ª fase de selección, donde estas 40 start-ups seleccionadas se enfrentarán entre ellas por sectores, con el fin de elegir a la mejor de cada uno de ellos.

Este enfrentamiento tendrá lugar en la Sala “The Ring”. A través de un proceso eliminatorio, se realizarán dos duelos y una final por categoría que permitirán elegir a los 10 mejores proyectos.

 

Estos duelos contarán con un experto que actuará como mediador realizando preguntas a los dos participantes durante unos 15 minutos y un jurado profesional compuesto por business angels y fondos de capital riesgo, que serán los encargados de definir a los 10 finalistas, puntuando aspectos como el modelo de negocio, el equipo, mercado, ventajas competitivas y perspectivas de futuro, entre otros.

Los 10 finalistas elegidos tendrán la oportunidad de presentar su pitch durante la tarde del segundo día del Salón MiEmpresa frente al jurado inversor reunido al completo. En esta fase del concurso, las start-ups dispondrán de 3 minutos para realizar una presentación de su proyecto + 3 minutos de preguntas por parte de los inversores.

Los miembros del jurado tendrán que puntuar a los finalistas para dictaminar al ganador de la VII edición del Elevator Pitch, que recibirá un premio simbólico de 1.500 euros por cortesía de Creaventure, empresa organizadora del evento, además de tener la oportunidad de convencer a varios miembros del jurado y/o inversores presentes en el público para que inviertan en su proyecto.

Entre los miembros del jurado confirmados figuran:

¿Cómo participar?

A partir del 15 de noviembre de 2015 y hasta el 31 de enero de 2016

Todas las start-ups que se encuentren inmersas en una primera o segunda ronda de financiación, en busca de entre 100 mil y 2,5 millones de euros, podrán enviar su candidatura* al concurso VII Elevator Pitch, enviando un resumen ejecutivo de su proyecto a info@creaventure.com e indicando en el asunto “Candidatura VII Elevator Pitch”.

* Cada start-up tiene derecho a presentar su candidatura en un máximo de 2 categorías diferentes.

Enviar candidatura