|

Elevator Pitch 2017

PATROCINADO POR

Un año más, desde el Salón Mi Empresa convocamos el concurso Elevator Pitch. En esta ocasión, hemos decidido renovar el formato con el fin de facilitar un feedback más personalizado, que seguramente será muy beneficioso para los emprendedores. Este año se preseleccionarán 20 proyectos que se beneficiarán de una sesión personalizada con el fin de presentar sus proyectos ante profesionales del mundo de la inversión y los negocios

Criterios de selección

Buscamos startups tecnológicas con alto potencial de crecimiento procedentes de los siguientes sectores:

  • Apps / Movilidad
  • Big Data / Social Analytics
  • Bio-tech / e-Health
  • Consumo Colaborativo
  • E-commerce
  • Fintech / Insurtech
  • Marketplace / Comunidad
  • Hardware / IoT
  • Saas (Software as a service)
  • Videojuegos / Gaming

Todas las startups que deseen participar deberán:

  • Tener menos de 4 años de vida
  • Contar con un equipo de al menos 2-3 profesionales a tiempo completo
  • Buscar una 1ª o 2ª ronda de financiación de entre 75.000 y 2 millones de euros

Formato del concurso

De los 150-200 proyectos que esperamos recibir este año se preseleccionará a los mejores 20.

Los 20 semifinalistas obtendrán la oportunidad de participar el martes 21 de febrero en una sesión individual de unos 15 minutos para presentar su proyecto y obtener feedback y consejos por parte de 3-4 profesionales del mundo de la inversión.

El jurado hará la selección de los 10 finalistas puntuando aspectos como el modelo de negocio, el equipo, ventajas competitivas y perspectiva de futuro, entre otros.

Los 10 seleccionados pasarán a la Gran Final del Elevator Pitch el miércoles 22 de febrero por la tarde en la Sala Sin Límites! En esta ocasión dispondrán de 3 min de pitch cronometrado para presentar su proyecto antes de enfrentarse a algunas preguntas del jurado compuesto por una docena de Business Angels, Fondos de Capital Riesgo y Aceleradoras.
El ganador de la final obtendrá un premio otorgado por Bankia, patrocinador del Concurso Elevator Pitch 2017.

Entre los miembros del jurado confirmados figuran:

 

¿Cómo participar?

A partir del 1 de noviembre del 2016 y hasta el 20 de enero del 2017

Las startups podrán formalizar su candidatura para esta VIII edición del Elevator Pitch enviando un resumen ejecutivo* de su proyecto de 2 páginas a info@creaventure.com indicando en el asunto “Concurso VIII Elevator Pitch”

  • El resumen ejecutivo deberá contar con información básica, entre otros, sobre:
  • El equipo
  • La descripción del producto/servicio y el problema que soluciona
  • Mercado y competencia
  • Modelo de negocio
  • Algunas métricas y cifras clave financieras
  • Necesidad de fondos y su aplicación

Enviar candidatura