|

Salón MiEmpresa

20
Ene

El Ayuntamiento de Madrid ayuda a los jóvenes emprendedores a pagar la cuota de autónomos

¡Excelente noticia! Hace unos meses, a Álvaro Cuesta, Presidente de AJE Madrid, se le ocurrió proponer a Iñaki Ortega, Director de Madrid Emprende, apoyar (aún más) a los jóvenes emprendedores, subvencionando parte de la cuota de autónomos. Y en muy poco tiempo, el Ayuntamiento de Madrid lo ha hecho realidad.

El Ayuntamiento destinará 10 millones de euros para dinamizar el empleo. Concretamente, los menores de 30 años dados de alta desde el 1 de Enero en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), contarán con el reintegro del 50% de la cuota de autónomos, y esto durante un periodo de 18 meses. Se estima que esta medida afectará a más de 6.000 jóvenes.

La convocatoria de subvención estará en vigor hasta el 31 de mayo de 2014. Los interesados deberán presentar, junto con el documento en el que se justifique que se han dado de alta en el régimen de autónomos, una solicitud ante la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende”.

Es un reconocimiento a la capacidad emprendedora de este país, que es el futuro y una de las soluciones para paliar las cuotas del paro. Se facilita que los jóvenes, puedan crear su propio empleo.

La medida, como no podía ser de otra manera, está teniendo una excelente acogida. Ojalá sirva de ejemplo y se haga extensible en otras muchas comunidades autónomas, e independientemente de la edad del emprendedor.

Dejar una respuesta