|

Salón MiEmpresa

23
Dic

El Gordo se ha olvidado del Salón MiEmpresa, pero aún contamos contigo

Si echamos la vista atrás y nos fijamos en las cifras, desde que en 2009 surgió la idea de crear un macro-evento para ayudar a los emprendedores y a las pymes a crecer y hacer realidad sus sueños, podemos estar bastante orgullosos de los resultados obtenidos. Hoy contamos con seis ediciones celebradas y una séptima en preparación; la contribución de más de 250 empresas (desde pymes a multinacionales) que nos han respaldado como patrocinadores, expositores o partners y más de 1.000 speakers que han compartido su sabiduría de manera puramente altruista con nuestros visitantes. Todo ello para apoyar a los verdaderos héroes de nuestro país: pequeños empresarios que, cada día y sin muchos recursos, lo apuestan todo para ver cómo sus ilusiones se convierten en realidad; y un total acumulado de más de 70.000 autónomos, emprendedores y directivos de pymes que han pasado por el Salón MiEmpresa.

No obstante, y a pesar de cosechar todos estos éxitos, vemos que el presupuesto para organizar un evento como el nuestro se ha multiplicado ínfimamente en los últimos años. El modelo mixto de financiación público-privada que diseñamos en nuestros inicios, con entradas gratuitas para el visitante, se ha vuelto insostenible en una época en la que la empresa privada sigue en pleno proceso de recuperación de la crisis y las entidades públicas cada vez nos brindan menos apoyo.

El creciente número de visitantes que registra el Salón (se ha duplicado en cinco años, al pasar de 7.000 visitantes a más de 15.000 en la última edición) nos ha obligado a multiplicar nuestra oferta formativa para atender las demandas de todos los que necesitan resolver dudas empresariales. Una responsabilidad que asumimos con gran agrado, pero que se traduce en la necesidad de habilitar un espacio más grande (como el Barclaycard Center), con más salas en las que compartir este conocimiento; y de atraer cada vez más apoyos y speakers, además de ampliar el personal in-situ para garantizar el mejor servicio al visitante y su máxima satisfacción.

Estos cambios han hecho que el Salón MiEmpresa deba cambiar su modelo de negocio y hacer una llamada a vuestra colaboración, tal y como ha pasado con casi todos los eventos privados de este tipo (la mayor parte de ellos con mucho menos impacto y calado social que el nuestro). Por esta razón, y con al afán de mejorar en cada edición, hemos decidido haceros partícipes de esta decisión convencidos de que entenderéis que un evento de estas características debe mantener viva su esencia: ser el espacio que verdaderamente fomenta la creación de empresas y la supervivencia de las pymes.

Aunque no tenemos la obligación de justificarnos, somos conscientes de que muchos se sorprenderán con este cambio. Por eso hemos sentido la necesidad de ofrecer esta explicación a nuestros visitantes, especialmente a aquellos que durante tantos años nos han demostrado una fidelidad sin condiciones.

Una anécdota cuenta un caso de EE.UU., en el que el fundador de una start-up se jugó en el casino el poco cash que le quedaba en la compañía para seguir manteniéndola a flote; las ganancias obtenidas le sirvieron para aguantar unos meses más y después ¡triunfó!

Igual que este empresario, y como seguramente muchos de vosotros, ayer intentamos confiar en que la suerte nos acompañaría en la Lotería de Navidad, pero desgraciadamente no ha sido así (la verdad es que no somos muy aficionados al juego, confiamos más en el trabajo diario). Así que como no nos ha tocado el Gordo, no nos queda más remedio que pedir una contribución mínima a aquellos que siempre nos han apoyado. Porque el Gordo ayuda, pero el premio más importante para el Salón MiEmpresa es saber que seguimos contando contigo.

¿Cuántos se han inspirado, se han atrevido a montar un negocio por su cuenta, han evitado cometer errores de novatos, han resuelto dudas que tenían en su día a día, han encontrado socios, clientes o proveedores en estos últimos años gracias al Salón?

Por eso, para seguir ofreciendo a muchos otros la oportunidad de aprovechar un evento como este, queremos agradecer vuestra cooperación con un código de descuento con el que podréis adquirir vuestra entrada para el Salón MiEmpresa 2016 a un precio reducido de 15€ (en lugar de los 25€ que cuesta la entrada general) para los dos días en los que se celebrará el evento.

Consigue aquí tu descuento para asistir al VII Salón MiEmpresa

Si realmente quieres acudir al evento, y no puedes permitirte sufragar esta cuota, sólo tienes que enviarnos un e-mail y estaremos encantados de invitarte gratuitamente al evento. Que la entrada de pago no sea un freno para que dejes de acudir al Salón, pero intenta comprender la necesidad de sostenibilidad para su futuro.

¡Muchas gracias y Felices fiestas!

[Tweet "El Gordo se ha olvidado del @salonmiempresa, pero aún contamos contigo. Inscríbete al #SME2016"]

Dejar una respuesta