|

Salón MiEmpresa

26
Nov

El mercado de la franquicia

Cada día crece más el mercado de las franquicias, lo que puede deberse a que éstas ofrecen un mayor grado de seguridad y confianza en el éxito. Además, en una situación de desempleo como la que estamos viviendo, la figura del emprendedor se ha ensalzado en nuestra sociedad, proponiéndose como una nueva visión de futuro.

El autoempleo en franquicia

En este tipo de sociedad, el franquiciador es el que pone el precio y el que aprueba, durante un periodo de tiempo y en un lugar determinado, la explotación de los derechos de su firma por parte del emprendedor.

A su vez, el emprendedor también dispone de otro tipo de garantías, puesto que ha tenido la oportunidad de ver el funcionamiento de la marca y pensar las posibilidades de éxito de la misma en su lugar de explotación. El respaldo y la estabilidad probada de este tipo de empresas, empujan al incremento del autoempleo por parte de los parados, motivados por el menor riesgo de fracaso al que se enfrentan y la menor inversión inicial que en otro tipo de empresas.

Sectores en auge

Aún así hay que evitar el error de pensar que al emprender en una franquicia no se puede fracasar. Aquí intervienen muchos factores, pero lo más interesante sería estudiar bien el mercado y conocer en qué sectores, las franquicias gozan de una mayor estabilidad. En la actualidad el sector hostelero sale ganando, obteniendo un beneficio bruto en torno al 75-80% aunque también necesitan un local más adecuado y una mayor inversión que otros sectores, además el franquiciador tomará mucho más contacto con el emprendedor, algo a tener muy en cuenta.

Por tanto no es oro todo lo que reluce y hay que considerar todas las ventajas e inconvenientes de este sistema de negocio, visualizar otros casos prácticos del sector al que queramos dirigirnos y, sobre todo, tener una gran especialización que nos diferencie del resto y de las grandes empresas, para que el camino del emprendedor tenga las mínimas piedras posibles a la hora de apostar por una franquicia.

Aquí dejamos algunos ejemplos de franquicias que han gozado de mayores novedades durante los últimos meses, como “Smöoy” (especializada en helado sin gluten, bajo en grasas y rico en fibra) o “La Tortillita”, una franquicia con inversión gallega que además de situarse en Vigo, ha ganado presencia en Pontevedra, Madrid y Salou. Además, os dejamos una guía elaborada por la consultora T4 Franquicias y el portal “Autoempleo.net”,  donde  encontrar la respuesta a cómo afrontar los primeros pasos para emprender en franquicia

Todo esfuerzo tiene su recompensa, lo importante es no perder el entusiasmo y…

¡Perseguir tu futuro como emprendedor!

Dejar una respuesta