|

Salón MiEmpresa

13
Feb

LA INICIATIVA #miempresaAcuerda EN EL SALÓN MIEMPRESA 2016

En esta VII edición del Salón MiEmpresa, en la que se darán cita emprendedores, empresas y entidades de todos los sectores económicos y sociales, Acordia Mediación pone al alcance de todos ellos, ser protagonistas en este acontecimiento, invitándolas a unirse a la iniciativa #miempresaAcuerda.

Esta iniciativa que Acordia Mediación ha puesto en marcha con la adhesión y patrocinio de entidades referentes pertenecientes a diversos ámbitos económicos y sociales de la Economía Social, Autónomos, Microempresa,Pequeña, Mediana y Gran empresa, Organizaciones y Fundaciones, apoya la incorporación de la “Cultura del Acuerdo” y el empleo de la MEDIACION, SISTEMA COLABORATIVO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, en un Modelo Empresarial Innovador.

La iniciativa parte de algunas razones de peso:

La actividad diaria empresarial implica tomar decisiones que afectan a diversos grupos de interés, por lo que requiere de una actitud colaborativa que observe y tenga en cuenta intereses de unos y otros.

La propia evolución de las empresas e instituciones implica cambios que en ocasiones provocan desacuerdos, haciendo necesario el empleo de herramientas y recursos que eviten posibles conflictos que obstaculicen dicha evolución.

Los conflictos mal gestionados y el empleo de la vía judicial cuestan millones de euros a las empresas, grandes pérdidas de tiempo, de imagen, desgaste personal y ralentización o desaparición de la entidad.

Empresas e instituciones comparten que:

  • −  Es innovador y estratégico en el liderazgo, el empleo de un sistema alternativo de prevención y resolución de conflictos que mejore la gestión económica y social.
  • −  Es necesario que la resolución de los desacuerdos sea más rápida y eficaz.
  • −  Debe disminuir la litigiosidad, empleando mecanismos para la prevención ysolución de conflictos alternativos a la vía judicial.
  • −  Instituciones públicas y privadas tomen conciencia de la conveniencia de emplearlíneas colaborativas para la resolución y el acuerdo, eficaces, cortas y económicas.

Acordia Mediación, invita a seguir sumándose a la iniciativa #miempresaAcuerda a todas las empresas y entidades que lo deseen en el Salón MiEmpresa, en su stand situado en el espacio MADRID EMPRENDE el 16 de febrero, a partir de las 11.30 horas.

Dejar una respuesta