|

Salón MiEmpresa

14
Feb

Por qué el marketing de contenidos puede hacer que tu startup toque la luna

Para que alguien compre tus productos o contrate tus servicios te tiene que conocer. Obvio, ¿verdad? Esto, que tradicionalmente se conseguía con la publicidad en sus diversos formatos, ahora se puede lograr a través del content marketing, una estrategia pull en la que prima el valor de los contenidos sobre el discurso de comercial y con la que puedes llegar a tocar la luna si se gestiona de manera inteligente.

El marketing de contenidos puede ser para una startup la herramienta de comunicación más valiosa a medio y largo plazo. No en vano, durante 2016 esta disciplina creció un 60% con respecto a 2015. Las marcas se han dado cuenta de que, además de reportarles beneficios, las estrategias de contenidos les otorgan reputación, mejoran su presencia y engagement en las redes sociales y aumentan su visibilidad en la red.

¿Cómo puede ayudar el marketing de contenidos a una startup?

Como decíamos, el marketing de contenidos lleva implícitos una serie de objetivos que, para una startup, son vitales para alcanzar tus metas.

Posicionarte en los principales buscadores

Entre los principales objetivos del marketing de contenidos se encuentra conseguir que nuestra página web sea valorada por buscadores como Google y, por tanto, lo coloque en los primeros puestos a la hora de realizar una búsqueda relacionada. Para ello, no solo debemos incorporar contenidos regularmente a nuestro blog o página, sino que tenemos que tener textos con las palabras clave más utilizadas en las búsquedas relacionadas con los productos que ofrezcamos. Además, un buen contenido puede conseguir que sea referenciado en otras páginas del sector, lo que aportará autoridad a nuestra web de cara a Google.

Apostar por una estrategia multicanal y multiformato

Fotografías, infografías, vídeos, podcasts, webinars en directo… Estar presente en diferentes canales utilizando múltiples formatos tanto fuera como dentro de nuestra web es muy importante, pues nos permitirá no solo llegar a más público, sino que Google de más valor a nuestros contenidos.

Captar tráfico cualificado

Por otra parte, con el marketing de contenidos se intenta atraer tráfico web cualificado. Es decir, no queremos que llegue cualquier persona a nuestra página, sino que los que lo hagan sea porque andan buscando aquello que ofrecemos o que están interesados de algún modo en nuestros productos o servicios.

Fidelizar a las visitas

Una vez han llegado a nuestro sitio, de nuestra habilidad, del diseño y del contenido que les ofrezcamos dependerá que sigan interactuando, que nos agreguen a sus redes sociales o que nos proporcionen un email. Y todo ello lo conseguiremos sin tomar una actitud demasiado agresiva o comercial, sino dejando que la comunicación fluya y sea lo más natural posible.

Potenciar tu reputación de marca

Generando contenidos de manera regular sobre tu sector o área de negocio estarás demostrando tus conocimientos y transmitiendo al mismo tiempo seguridad y seriedad de la empresa. Esto será valorado positivamente por el usuario, que asociará este valor a la imagen de tu marca, convirtiéndote en referente en tu sector.

Mejorar el engagement en redes sociales

Si generas contenidos de calidad tienes más argumentos para conectar con tu público en redes sociales, lo que se traducirá en un mayor engagement, crecimiento en seguidores y una mayor viralidad de tus mensajes.

La manera más rentable y efectiva de activar tus estrategias de marketing de contenidos

Desarrollar contenidos de calidad requiere de tiempo y recursos, algo que en una startup muchas veces escasea. Es por esto que Lowpost supone el partner tecnológico idóneo con el que activar y gestionar tus estrategias de marketing de contenidos de manera ágil, sencilla y con los precios más competitivos del mercado.

Contamos con la mejor base de datos de redactores en español, evaluados y clasificados en más de 40 áreas temáticas. A través de nuestra plataforma puedes solicitar posts para blog, descripciones de productos originales para ecommerce, textos para ebooks o landing pages, etc.

Sorteamos 100€ en contenidos para poner tu Marketing de Contenidos en piloto automático.

Lowpost estará presente en el Salón Mi Empresa. En nuestra ponencia te propondremos soluciones “Happy Content” con las que tocar la luna con tu marketing de contenidos. Además, entre todos los que se registren a través de la página lowpost.es/salonmiempresa sortearemos 100€ en contenidos más un mes de servicio Premium, que incluye:

    • Gestor de cuenta asignado
    • Atención telefónica personalizada
    • Consultoría de marketing de contenidos
    • Revisión de briefings y formatos
    • Creación de temáticas para todos los contenidos y calendario editorial


Participa, pruébanos gratis, y mucha suerte.

¡Nos vemos en Salón Mi Empresa!

Dejar una respuesta