|

Salón MiEmpresa

Pymes: Radiografía Sage de la Pyme 2015 - Blog Salón MiEmpresa
28
Oct

Más del 80% de las pymes españolas apoyan la conciliación

Hace unos días conocíamos los resultados del ya esperado estudio “Radiografía Sage de la Pyme 2015”, elaborado por la compañía de software de gestión empresarial.

En esta ocasión, y tras haber realizado diferentes estudios sobre el comportamiento de los negocios y evolución de las pymes, el informe profundiza en aspectos sociolaborales, concretamente muestra el apoyo del 80% de las pymes españolas a la implantación de medidas que facilitarían la conciliación, como por ejemplo la racionalización de horarios con la jornada continua, como ocurre en otros países europeos.

Según los datos que se pueden extraer de la publicación, conocemos que la cifra de pymes y autónomos que reconocen trabajar más de 40 horas semanales se duplica respecto a la obtenida en 2013 (pasando del 9% al 18%). En general, la media de horas trabajadas en España supera en un punto a la Unión Europea. Este aumento de las horas laborales en las pymes, es lo que motiva principalmente a plantearse nuevas medidas que ayuden a la conciliación.

Cuántas veces habremos hablado sobre las horas que dedicamos al trabajo y las que nos faltan para disfrutar de nuestro tiempo libre y dedicarnos a la familia. Estas son precisamente las ventajas que encuentra el 40% de los encuestados de este informe; el 31% considera que supondría un ahorro económico para sus bolsillos y un 25% afirma que la calidad del trabajo realizado y el ambiente laboral mejorarían de esta forma.

Más del 50% de las pymes y autónomos estudiados por la Radiografía Sage de la Pyme considera que la tecnología es un factor clave en este sentido, gracias a los dispositivos móviles, si se saben usar con moderación y el 20% restante confía en la tecnología para llevar a cabo esta conciliación, sin ningún pero.

Tras estos datos, conocemos una visión general de la relación sociolaboral en las pymes de España, que conforman el 99% del tejido empresarial en nuestro país y el 64% de la fuerza laboral. Un pensamiento compartido por varios representantes de empresas españolas, que defienden la implantación de medidas gubernamentales que les facilite favorecer esta conciliación de sus empleados.

Fuente: Radiografía Sage de la Pyme 2015

[Tweet "Más del 80% de las #pymes españolas apoyan la conciliación"]

Dejar una respuesta