|

Salón MiEmpresa

8
Ene

“Millennipreneurs” una nueva generación de emprendedores

El Informe Global sobre Emprendimiento BNP Paribas 2016 muestra que la nueva generación de emprendedores “millenial” (nacidos entre 1980 y 1995) han puesto en marcha 7,7 empresas frente a las 3,5 empresas desarrolladas por la generación de los “baby boomers” (1946-1965), además la facturación anual de las empresas lanzadas por los “millenials” supera en un 43% a la de los “baby boomers”.

Esta nueva generación de emprendedores menores de 35 años, tienen un enfoque de negocio diferente al de otras generaciones con respecto a sus ambiciones, resultados y estilo de liderazgo. “Crean más compañías, con mayor número de empleados y con mayores objetivos de beneficios. Están muy interesados en la nueva economía pero también en sectores tradicionales como el minorista o los servicios profesionales, como el derecho o la contabilidad” comentó Vincent Lecomte, Co-CEO De BNP Paribas Wealth Managemnet.

El informe también revela que “las mujeres emprendedoras son más ambiciosas y tienen más éxito que sus homólogos masculinos” asegura Sofía Merlo Co-CEO de BNP Paribas Wealth Management. El 89% de las mujeres encuestadas espera un crecimiento o una estabilidad de sus beneficios en los próximos 12 meses. El 75% de las emprendedoras “Millennials” esperan que los beneficios de sus negocios aumenten en el próximo año y estiman un margen de beneficio bruto para el año que viene cercano al 35%.

En cuanto a los mercados más atractivos, Estados Unidos, China y Alemania han sido votados por los emprendedores como los mejores países para emprender, mientras que en términos de crecimiento de beneficios, los emprendedores basados en China, India y Turquía obtuvieron los mejores resultados del año pasado.

Respecto al emprendedor español, el informe destaca que los españoles se encuentran entre los que antes comienzan a emprender (29,7) en comparación con otros países de su entorno. También destacan por ser los que más porcentaje de su patrimonio destinan a sus empresas (32,2%) y por contar con las mayores expectativas de rentabilidad futura dentro de los países de la Eurozona.

[Tweet "Los “Millennipreneurs” vienen pisando fuerte según un estudio de @BNPP_PI_ES"]

Dejar una respuesta