|

Salón MiEmpresa

21
Nov

Pymes: El salto al e-commerce

El comercio electrónico está creciendo en España, sobre todo gracias a las grandes empresas, sin embargo  aún estamos a la cola de otros países como Gran Bretaña en la apuesta de las pymes por el mundo on-line.

Así, hemos conocido los datos que revela el estudio realizado recientemente por el Instituto Superior  para el Desarrollo de Internet (ISDI) sobre la digitalización de las pymes para el sector del gran consumo, elaborado para AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Gran Consumo), destacando que las pymes de gran consumo, con una facturación de hasta 30 millones de euros, y orientadas a diversos sectores como la alimentación, textil, calzado químico o farmacia, entre otros,  no están listas para dar el salto al e-commerce.

Las pymes en la retaguardia del mundo on-line

Algunos de los datos que prueban la escasa preocupación de las pymes por el comercio electrónico son:

– Tan sólo el 0,4% están optimizadas para el comercio on-line (navegación móvil y redes sociales activas)

– Apenas un 10% de las web cuenta con un método para captar leads

-El 46% de las pymes de gran consumo cuenta con redes sociales, pero apenas las utilizan

-El 51% no dispone de herramientas para medir el tráfico de su web y visitas

-El 71% ha desarrollado un buscador interno y, la mayor parte de ellos, pone demasiados pasos a seguir al realizar las compras, además de que no incluyen nuevos métodos de pago.

Esto implica la necesidad de un cambio en las pymes, y el primer paso, y más importante, es el cambio de mentalidad. Las pymes españolas deben empezar a confiar en el universo on-line y dejar atrás sus miedos para descubrir el gran número de clientes potenciales que pueden descubrir en la red.

Lo que frena a las pymes a montar su tienda on-line suele ser ese miedo a equivocarse y el desconocimiento de un mundo “abstracto” como es la red. Cada día más empresas asesoran en este tipo de dudas a las pymes, para que puedan disfrutar de las ventajas que el e-commerce guarda para ellas.

En nuestro próximo post, hablaremos de consejos para que el funcionamiento de tu tienda on-line sea lo más efectivo posible. Mientras tanto, ¿por qué no valoras la oportunidad de dar el salto al e-commerce? 

 

Dejar una respuesta