|

Salón MiEmpresa

31
Ene

Sala Creación de Empresas para pasar de la idea a la realidad

La Sala Creación de Empresas del Salón MiEmpresa (Sala Unesco del Palacio de Congresos de Madrid) será tu punto de encuentro si estás analizando cómo convertir tu idea en un negocio de éxito.

De la mano de los mejores expertos podrás tratar temas como: elegir la forma jurídica que más te conviene, preparar tu lanzamiento, conociendo los nuevos modelos de negocio, encontrar financiación para el arranque, descubrir cómo darte a conocer y captar clientes, conocer las mejores prácticas en gestión de tu empresa (RRHH, cashflow, etc.).

En definitiva, queremos ofrecerte todos los conocimientos que requieres para pasar de la idea a la realidad. Después de los los conocimientos jurídicos fundamentales a la hora de lanzarte, es importante saber hacer un buen business plan, dominar metodologías como el business model canvas o lean start-up, testear tu modelo de negocio. Después, es el momento de encontrar financiación: subvenciones, préstamos Enisa, ayudas, avales; y de conocer las claves para negociar con tu banco. El siguiente paso es darse a conocer, es posible hacerlo con una inversión optimizada si conoces los medios, optimizas tus redes ya existentes y utilizas técnicas de marketing de guerrilla. Aprende también a gestionar la tesorería, qué hacer para cobrar tus facturas frente a morosos y, aún más imprescindible, a definir una buena política de recursos humanos para lograr atraer talentos y formar equipo.

¿Quieres que te ofrezcan asesoramiento personalizado? El Consejo Superior de Cámaras de Comercio pone a tu disposición ponentes de diversas disciplinas: jurídico, marketing, ventas, finanzas, RRHH… para una sesión especial donde podrás contar con el apoyo de un experto en entrevistas one-to-one para resolver tus dudas.

Además, como de costumbre, la Fundación Iniciador vuelve a participar en el Salón MiEmpresa, este año organizando un debate muy prometedor en el que emprendedores de éxito aportan sus consejos y experiencias para los que quieren iniciar un proyecto.

Y para finalizar la jornada del día 15 de febrero, la revista Emprendedores organiza 4 talleres impartidos por sus redactores expertos: Cómo generar tu propia idea de negocio, comprobar su viabilidad, empezar a vender (con enfoque hacia las redes sociales), y para concluir, un repaso de consejos para emprendedores.

Consulta la programación completa de la Sala Creación de Empresas.

Dejar una respuesta