|

Salón MiEmpresa

3
Feb

Transformación digital y soluciones 3.0

En la nueva realidad tecnológica en la que vivimos, pymes y emprendedores no pueden quedar al margen de las nuevas plataformas y tecnologías a su alcance, que pueden ayudarles a catapultar su empresa. Growth Hacking, Big Data, Marketing Mobile, e-commerce, Apps, Redes Sociales, Cloud Computig, y el Internet de las cosas… sin olvidar el diseño web responsive, la reputación online, los pagos online, las métricas y analíticas son algunos de los temas clave que pueden en un principio sonar un poco desafiantes para quien no está familiarizado con los términos.

Desde el Salón MiEmpresa consideramos la transformación digital como una gran necesidad, en palabras de Sébastien Chartier, Co-Fundador de SalónLas pymes deberían incorporarse de forma efectiva al mundo de las nuevas tecnologías por dos razones fundamentales. Por un lado, para aumentar su competitividad a nivel global, pues ya no competimos sólo en un mercado nacional y, por otro, para aprovechar todas las ventajas y beneficios que ofrecen las TIC de forma prácticamente inmediata. En el Salón MiEmpresa somos conscientes del dinamismo, diligencia y la frenética actividad del mercado. En este sentido, consideramos crucial dedicar especial atención a las nuevas tecnologías sin las cuales no podríamos innovar y mejorar las compañías a pasos agigantados tal y como lo estamos haciendo. Las pymes y las TIC, en definitiva, deberían operar mano a mano para lograr el éxito empresarial al que aspiramos”.

Por ello, hemos dedicado una sala completa a resolver todos estos temas. En la Sala Explota el 3.0 un gran número de expertos y profesionales destacados, compartirán su know-how y expertise en relación a las soluciones, técnicas y procesos vinculados con la transformación digital, con el principal objetivo de que los asistentes interioricen su relevancia en la actividad diaria de su empresa o negocio y realicen las acciones necesarias para su puesta en marcha.

Altos directivos procedentes de grandes compañías tecnológicas, como Arsys, Correos, Facebook, Páginas Amarillas, QDQ Media, Salesforce o Sngular, forman parte del programa junto con expertos en materias de redes, growth hacking, robótica, gaming, SEO/SEM, pagos online, como Paco Anes, Ignacio Arriaga, Clara Ávila, Emilio Avilés, Carmen Bartolomé, Carlos Bravo, Luis Díaz del Dedo, José A. del Moral, Jean Derély, Amel Fernandez, Jorge Galindo, José Luis Gonzalez, Ric Massaguer, Samuel Molina, Raquel Roca y Víctor Rodado.

Además de esta pequeña muestra de expertos, numerosos fundadores de start-ups tecnológicas y e-commerce (Akamon Entertainment, Cabify, CartoDB, Dietox, Indexa Capital, Kantox, La Nevera Roja, Percentil, Singularu, Ticketbis, Wallapop, We are Knitters, etc.) completan el cartel, junto con las principales incubadoras y aceleradoras de nuestros país (Bbooster Ventures, BStartup, Cink Emprende, Conector, Demium, Lanzadera, Plug & Play, Sonar Ventures, etc.) y una treintena de business angels y fondos de capital riesgo interesados en respaldar a las mejores start-ups tecnológicas.

¡Si tu también necesitas un empujón con las nuevas tecnologías consulta el Programa de la Sala Explota el 3.0 Aquí!

Dejar una respuesta