|

Salón MiEmpresa

6
Feb

¡Atrévete a lanzar tu empresa!

Sala Creación de empresas #SME2014

¡Lánzate con nosotros a la aventura!

¿Eres autónomo o emprendedor? ¿Estás a punto de lanzarte por tu cuenta? ¿Gestionas una microempresa? ¡Ésta es tu sala! Aquí encontrarás las mejores respuestas a tus dudas empresariales.

Empezaremos las jornadas con una pregunta que puede parecer obvia, pero cuya respuesta no es tan sencilla: ¿Por qué emprender? Asimismo, te presentaremos el “estudio del clima emprendedor”.

Los casos prácticos y testimonios de cómo otros los han hecho son fundamentales. Conocer las dificultades a las cuales se han enfrentado: la burocracia, cómo lograron captar sus primeros clientes, anécdotas de su día a día que te harán ver que no estás sólo en esta aventura y que muchos otros ya han pasado por lo mismo, y que al final todas las barreras son superables. Sus consejos te servirán de apoyo en tu etapa inicial.

La financiación suele ser uno de los obstáculos más habituales… y es por ello, que pretendemos ayudarte a calcular lo que realmente necesitas, a saber cómo negociar con tu banco y que conozcas qué tipo de préstamos o ayudas están a tu alcance.

Y como se suele decir, tu mejor financiación son tus clientes. Descubrirás que es el “lean sale” y las mejores acciones de marketing para atraerlos. Asimismo, anticiparse es bueno, y el business plan sigue siendo un documento imprescindible, aunque también te daremos claves sobre lean start-up y business model canvas.

Comunicar es otra de las piezas fundamentales para dar a conocer tu negocio. Descubrirás cómo crear tu marca, definir tu estrategia de comunicación, y cómo presentar noticias sobre tu compañía de manera atractiva para que las recojan en los medios. Y si además puedes dedicarle algo de inversión, conocerás ejemplos de campañas atrevidas y el mercado de la publicidad online.

Además, varios coaches profesionales te darán consejos muy valiosos, que te ayudarán a reinventarte y superar el roller-coaster del emprendedor, para tener siempre una mente positiva.

Grandes expertos compartirán su know-how en las diferentes conferencias que tendrán lugar en la Sala Creación de empresas, conoce el programa completo 

Dejar una respuesta