|

Salón MiEmpresa

18
Jun

Avalmadrid acuerda con las entidades de crédito destinar hasta 150 millones en créditos para pymes

AvalmadridAvalmadrid acaba de suscribir un convenio de colaboración con las principales entidades financieras para poner a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores madrileños hasta 150 millones de euros en condiciones financieras preferentes.

Dicho convenio ha sido suscrito por los representantes de Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Banco Sabadell, Banco Popular y Bankinter.

El acuerdo establece la canalización de operaciones desde las entidades financieras hacia Avalmadrid con un importe de hasta 10 millones de euros por cada entidad y se articulará a través de dos productos:
– Operaciones de riesgo compartido en donde Avalmadrid garantizará el 50% de cada una de las operaciones.
– Operaciones ICO Garantía, en donde Avalmadrid garantizará el 100% de la operación.

Las condiciones financieras conllevan un tipo de interés preferente con unos plazos que pueden llegar hasta los 15 años.

Además se creará una Comisión de Seguimiento, integrada por la Comunidad de Madrid, Avalmadrid y cada una de las 7 entidades financieras firmantes, cuya función será realizar el seguimiento del convenio analizando su grado de ejecución y proponer eventuales modificaciones.

Con la firma de este convenio Avalmadrid prevé aumentar su actividad un 25% respecto al año pasado y se estima que cerca de 2.000 pymes puedan acceder a la financiación de hasta 150 millones de euros, lo que se traducirá en una inversión inducida superior a los 200 millones de euros y en la creación y/o mantenimiento de más de 15.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Para más información sobre las condiciones: www.avalmadrid.es

 

Dejar una respuesta