|

Salón MiEmpresa

17
Dic

Ayudas económicas para emprendedores

Cuando alguien comienza a emprender, la primera inversión que debemos hacer es muy grande y puede desalentar a la persona que comienza un nuevo negocio. No obstante y a pesar de la actual crisis económica, existen una serie de ayudas económicas y facilidades que proporcionan el estado o las distintas áreas pertinentes de los Ayuntamientos.

Un caso ilustrativo se ha dado en la ciudad de Burgos, con la creación de los llamados “créditos sin”. Se trata de créditos sin intereses que ayudan a fijar a la población en núcleos rurales gracias a facilitar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

Muy importantes son también las ayudas a nuevos emprendedores por parte de las distintas Universidades españolas. Así, por ejemplo, en todas las de Andalucía encontramos el programaAndalucía Emprende”, contando con más de 200 centros de apoyo según su propia información.

Esperamos que con estas aportaciones, se reduzca un poco la incertidumbre inicial para todo aquel que esté pensando comenzar un nuevo negocio y le anime, porque existen muchas entidades y organizaciones dispuestas a echarle una mano como lo veremos en próximos post.

Dejar una respuesta