|

Salón MiEmpresa

7
Sep

BuyVIP.com: Crónicas de un emprendedor

Queremos terminar la semana recomendando la lectura de un libro que consideramos imprescindible para emprendedores y para todos aquellos que quieren poner en marcha su empresa o su negocio.

En  BuyVIP.com: Crónicas de un emprendedor se cuenta cómo Gustavo García Brusilovsky  pasó por los departamentos de Marketing de multinacionales como Procter & Gamble, McDonalds o IBM, hasta convertirse en un emprendedor y cómo se creó, se hizo crecer y se vendió BuyVIP ( BuyVIP.com es una de las compañías de moda de los últimos años y cuenta con 7,5 millones de personas registradas) al gigante de las ventas online Amazon.

El lector encontrará a lo largo de las 192 páginas del libro muchas claves interesantes, no todas cómodas ni todas fáciles.

Gustavo García Brusilovsky, fundador de BuyVIP.com, dice: «Soy lo que se conoce como un emprendedor tardío. A medida que he ido hablando con muchos de ellos a lo largo de la vida me he ido encontrando con que hay emprendedores natos, a los que desde pequeños ya se les ve el espíritu. Yo soy uno tardío que pretende hacer una carrera muy larga en multinacionales. No tenía pensado convertirme en emprendedor hasta que un día empecé a sufrir una transformación que me provocaba incomodidad dentro del entorno de la gran multinacional. Y decidí ‘cambiar’».

Y continúa: «Un aviso a navegantes: sólo si se avista en su conjunto se puede entender este viaje. A cierta distancia puede ser fácil leyendo los capítulos finales de este libro. Para comprender las claves de la creación de un negocio internacional en internet que escale a más de 100 millones de euros en pocos años hasta el punto de atraer la atención de Amazon, se debe examinar no sólo el final, sino todo el proceso. Esto ayudará a otros emprendedores a evitar los errores que yo cometí, o por lo menos a ser conscientes del impacto de ciertas decisiones y a valorar los aciertos que mejor nos funcionaron. No quería contarlo como un manual. Quería explicarlo como una crónica de experiencias, ya que una de las principales razones para emprender es vivir una aventura (empresarial). Así la viví y así quiero compartirla para animar a otros aventureros…»

Dejar una respuesta