|

Salón MiEmpresa

5
Feb

Cómo racionalizar los costes fijos del emprendedor

A continuación os dejamos las recomendaciones de Workplaza, uno de nuestros expositores de la IV Edición del Salón MiEmpresa para ayudarte a racionalizar los costes de tu empresa.

Toda aventura empresarial puede fracasar debido a varias razones que a veces podrían subsanarse ya que son previsibles, sencillas y a veces evidentes Las estadísticas no engañan, muchos fracasan.

El entorno de trabajo

En workPlaza sólo podemos enfocarnos en un parámetro que implica uno de los costes más altos para las empresas, tanto en su fase de inicio como en las posteriores:

Los costes fijos de explotación del entorno de trabajo

¿Qué incluyen estos costes? Incluyen el arrendamiento del espacio de trabajo (local, oficina, piso, etc.), los gastos de comunidad, el IBI, la fianza y el aval bancario para poder firmar el contrato de arrendamiento, el consumo eléctrico, gas y agua, las amortizaciones de las inversiones realizadas en la adecuación del espacio (moquetas, pintura, electricidad, cableados TIC, techos, iluminarias, etc.) y las inversiones en otros activos (mobiliario de oficina, equipos ofimáticos e informáticos, etc.).

Y, cuando podamos usar el espacio de trabajo, el emprendedor se habrá gastado una cuantía sustancial y sin haber podido disfrutar del mismo y sin la seguridad de que su negocio vaya funcionar. Esto es un riesgo innecesario.

La recomendación de workPlaza:

Aguanta cuanto puedas en casa o en la oficina de un amigo o en las de un futuro cliente. Donde sea, pero no gastes capital ni te comprometas en gastos fijos hasta que no hayas arrancado.

Las nuevas formas de trabajar

Hoy en día, los emprendedores en general son nómadas a la hora de trabajar. Esto significa que están equipados con smartphones, tablets y ordenadores que les permite estar conectados 24x7x365 y de este modo trabajan ahí donde están en cada momento. No necesitan ir a la oficina para ser productivos. Entonces, ¿por qué disponer de una oficina?

Uno es efectivo si puede responder de inmediato a cualquier tipo de demanda, es eficiente si ajusta los gastos fijos convirtiéndolos en variables, tiene flexibilidad si puede elegir cuándo y cuanto gastar en la oficina, es creativo cuando dispone de un espacio de diseño que promueve la creatividad. Estas son las nuevas formas de trabajar, el emprendedor elige, tiene el control y administra de forma profesional su negocio.

Solución profesional

Si estás cansado de trabajar en casa y deseas estar en un entorno de trabajo profesional, entonces un centro de coworking como workPlaza es la solución. Es el único centro de coworking ubicado nada más y nada menos en la calle Goya, 22, donde se paga 1,- € por hora de uso, tanto por los puestos de trabajo como por las salas de reuniones. No se pagan avales ni fianzas. No existe compromiso de permanencia. Se elige cuándo ir y el tipo de puesto de trabajo (abierto, semi-aislado, de concentración…) Esta es la única forma de racionalizar el coste del entorno de trabajo.

Debes ser muy racional con un gasto controlable. Además, de este modo puedes invertir más en estudios de mercado, publicidad, marketing, redes sociales, páginas web, conferencias, etc. En actividades que van a ayudar a tu “core-business”. Está en tus manos elegir eliminar un riesgo de fracaso en tu aventura empresarial.

Visítanos en nuestro stand del salón MiEmpresa y te explicaremos personalmente nuestros planes de afiliación a nuestro centro WorkPlaza.

Dejar una respuesta