¡SIN LÍMITES! CONTACTO

Salón MiEmpresa

VIII Edición - 21 · 22 FEBRERO 2017
9
Ene

Comunicado Salón MiEmpresa

Lamentamos mucho tener que informaros que por causas totalmente ajenas a nuestra compañía, tenemos que suspender la IV Edición del Salón MiEmpresa.

Concretamente, esta mañana y sin aviso previo, nos hemos enterado acudiendo ahí por nuestra cuenta, que se ha cerrado el Palacio de Congresos de Madrid desde el 28 de diciembre, y de momento como mínimo hasta el 31 de enero. Fuentes del propio palacio nos han confirmado que no se pueden comprometer a darnos una fecha de re-apertura ya que desconocen esta información. Asimismo, nos han confirmado que en ningún caso podrán cumplir con la oferta de espacios que habíamos contratado, dado que por razones nuevas de “seguridad” los aforos y zonas de exposición que vendían desde hace años no cumplían las normas de seguridad en vigor (informe que conocían desde el 2007 y que en ningún momento les impidió alquilarnos el Palacio los últimos 3 años).

Somos emprendedores, y sabemos que ante cualquier dificultad, tenemos que saber reaccionar y reinventarnos. Desgraciadamente, los gastos incurridos por nuestra parte en esta edición que vamos a tener que asumir, y la falta de tiempo, nos impiden poder asegurar la edición prevista en estas fechas.

Queremos agradeceros a todos el apoyo que siempre nos habéis brindado, vuestro interés por el emprendimiento, y confiamos en encontrar en las próximas semanas unas alternativas para poder seguir apoyando a los emprendedores y las pymes que cada día pelean para salvar y sacar adelante sus negocios.

A pesar de las dificultades en las que nos encontramos dada esta circunstancia, intentaremos por todos los medios salir adelante, pero vamos a dar prioridad en los próximos días a solucionar los perjuicios que estamos causando a nuestros clientes, proveedores, ponentes, asistentes, etc., y asumir los compromisos que habíamos adquirido con ellos para minimizar el daño que todos sufrimos derivado de esta cancelación.

Os pedimos nuevamente nuestras más sinceras disculpas en lo que os afecta y agradeceros de antemano vuestra comprensión.

En nombre de todo el equipo de Creaventure.

Sébastien Chartier

70 Respuestas

  1. Tristísima noticia, propongo realizarlo en Ifema o alrededores. Los emprendedores necesitamos Salón Mi Empresa para aprender, relacionarnos, hacer negocios, inspirarnos, motivarnos, informarnos y mil cosas más. Por favor, buscar una alternativa aunque sea una ubicación más pequeñas. Un saludo de @rrhhsevilla vuestro Fan nº 1.

  2. A veces pienso que a nuestros políticos y funcionarios de alto rango, les deberían exigir haber sido emprendedores en algún momento. De ese modo, comprenderían la importancia de un evento como el vuestro en el desarrollo del país.

    Me consta que hacéis un trabajo brillante con honradez, pasión y mucha dedicación, por lo que no tengo dudas de que superaréis este bache.

    Un fuerte abrazo!!
    @iTeijon

  3. Fernando J. Zaplana Pérez

    Lo lamento, el Salón MiEmpresa es probablemente el encuentro empresarial de más utilidad al que he asistido y al que no debería faltar cualquier emprendedor que quiera comenzar su andadura y aquellos profesionales y empresarios que quieran o necesiten reinventarse.
    ¿Os habeis planteado un cambio de localización? Quizá en la zona de levante sea posible encontrar una ubicación apropiada y con seguridad no hay tanta masificación de eventos como en Madrid.
    Mucho ánimo y mantenednos informados
    @zaplanaf @ViaAsesores

  4. Me parece la peor noticia que podíamos tener como inicio de este 2013, seguro que tanto la organización, los expositores y las instituciones publicas encuentran una solución. No puede ser que nos digan a diario que tenemos que fomentar la creación de empresas y luego dejen tirados al Salon MiEmpresa, el único evento serio que hay en nuestro país.

  5. Sebastien, todo mi apoyo para solucionar esta situación. Si necesitáis buscar otra localización y quizás fechas alternativas, además de solucionar el perjuicio económico con el Palacio de Congresos de Madrid, podéis contactarme ya que estoy disponible y tengo mucha experiencia y contactos en la industria de eventos y ahora estoy en proceso de emprendimiento de nuevo negocio.
    Espero poder contribuir

  6. Las palabras son palabras. Los hechos… que la negligencia de nuestros políticos arruina el mejor evento para emprendedores en nuestro país. Ánimo a Sébastien y a Candice y a todo el equipo de CreaVenture porque su esfuerzo tendrá recompensa. En algún momento, en algún lugar.

  7. Lo siento muchísimo amigos!! Salón Mi Empresa era sin duda, el mejor evento nacional para emprendedores de España. Fue el primer evento para este target al que asistí, el que me abrió los ojos para emprender y poner en marcha mi negocio y del que no dejaré de asistir mientras esté activo.

    Mucho ánimo compañeros y contar conmigo y la empresa que represento(Hitsbook.com) para lo que necesiteis.

    Salu2

  8. Estoy convencida de que encontrareis la manera de que todos los emprendedores podamos disfrutar del SALÓN MI EMPRESA, Vosotros podéis y nosotros os necesitamos. Ánimo!!!

  9. Me siento muy orgullosa de formar parte del equipo del Salón MiEmpresa junto a Candice, Seb y Natalia, y tengo que decir en nombre de todos que UN MILLÓN DE GRACIAS por vuestros mensajes. Nos encantaría responder uno a uno, pero son demasiados y tenemos mucho que resolver en estos momentos. Yo personalmente estoy convencida que esto ha ocurrido por algo, y aunque el golpe ha sido brutal, quiero pensar que conseguiremos llevar a cabo “un plan B” para el Salón, creo que todos os merecéis que al menos lo intentemos y no puedo pensar en estos momentos que todo el trabajo y el cariño que hemos puesto en esto se vaya a esfumar en horas… Os mantendremos informados de cualquier novedad que haya, y aunque de momento sin Salón, seguimos aquí para vosotros, como siempre ¡Gracias!

  10. Alejandro

    Motivos de seguridad?? Flipante. Este país es de coña…

    Mucho animo y si puedo ayudar de la forma que sea contad conmigo.
    El salon Miempresa tiene que seguir aunque se haga en medio del campo!!

    Abz a todo el equipo

  11. Candice y Sebastien, todo mi apoyo y comprension. Una pena que el mejor evento de emprendedores de todos los sectores haya sufrido la improvisacion y chapuza a la que no nos queremos acostumbrar… En fin, contad con el cariño de todos los que os conocemos y sabemos que en este proyecto invertis mucho mas que dinero…

  12. Raquel

    Siento mucho lo que os ha ocurrido, aun así ….no os da más ganas de hacer algo distinto?, darle la vuelta a lo que desean los políticos que hagamos??, sois increíbles hacéis un trabajo
    extraordinario, por ellos deberíamos quedarnos parados y agachar la cabeza, el emprendimiento no se puede quedar quieto…las ideas, la energía debe seguir fluyendo, ¿que tal organizarlo en otro lugar aunque sea más pequeño, pero más días para que todo el mundo tenga opción a ir?, que conste que es un idea…la vitalidad no puede pararla nadie.
    Muchas felicidades por vuestro trabajo…un abrazo.

  13. Lamentable esta noticia. Asistí a #SME2012 y tengo la acreditación para #SME2013. Es uno de los acontecimientos más completos por variedad, carácter didáctico, casos y ejemplos prácticos que un emprendedor y empresa puede asistir para mejorar, encontrar soluciones, conocer personas y otras empresas y generar oportunidades. He leido a algunos que ofrecen su ayuda. Yo también, pues uno de los motivos de retrasar un viaje fue asistir a #SME2013.

  14. Mª José

    Lo siento muchísimo, parece increíble que estas cosas puedan pasar y sobre todo me refiero al no avisar ni contar lo que estaba pasando. Cualquiera que tenga dos dedos de frente se puede hacer la idea de la carga de trabajo y de ilusión que lleva montar estos encuentros, cuándo iban a deciros algo? Mucho ánimo y cualquier propuesta de colaboración que se os ocurra será bien recibida.

  15. Angel Garrorena

    Sin duda, me ha dejado preocupado el mensaje de Candice avisándome de la cancelación del Salón. He tenido la suerte de colaborar con el equipo de CreaVenture durante la preparación de esta edición y puedo asegurar, como a pesar del mal momento económico por el que atraviesa el país y de las innumerables dificultades que todos estamos pasando, ellos, capitaneados por Seb y Candice luchaban a brazo partido y con éxito, para sacar la 4ª edición adelante… sin duda, una noticia triste ver como la recompensa al esfuerzo se ve truncada por la acción inimaginable, sin sentido y sectaria dirigida por los de costumbre contra los de siempre. Es una lástima que en este país no se valoren los esfuerzos, el valor y las capacidades, además del riesgo que corremos los empresarios y se premien las relaciones personales y el enchufismo… Desde aquí todo mi apoyo a Creaventure y busquemos un plan B, seguro que muchos de los lectores aportarán ideas para sacar adelante el evento por excelencia para los emprendedores de este país.
    Un fuerte abrazo
    Angel

  16. Una pena! la verdad llevo bajando al salon mi empresa desde el I, precisamente el primer año con el que arrancamos la empresa y es un cita ineludible para mi equipo.

    estamos seguros de que volveréis con mas fuerza!

    un abrazo

  17. ¡Mucho ánimo para Sebas, Candice, Marta y al resto del equipo!
    Espero que como buenos emprendedores veáis pronto este freno como una oportunidad para reinventaros y crear un Salón Miempresa 2013 inigualable.
    ¡Desde el equipo de Genializa os enviamos todo nuestro apoyo!
    Besos

  18. No se puede jugar con la ciudadanía, los profesionales, las empresas, el emprendimiento, la ilusión, la necesidad, el trabajo bien hecho…. No podemos seguir en manos de personajes que nunca han tenido que ganarse el pan, hostentando puestos de gestión y decisión política sin méritos profesionales que los avalen, ni los conocimientos precisos. Si ahora han descubierto algo que se sabía desde hace mucho, pues que lo resuelvan y no afecten al trabajo bien hecho, como es este caso. No vale con cancelar algo que está lanzado, hay que aportar una solución válida cuando la responsabilidad no es del cliente. Ánimo y suerte.

  19. Estrella

    Bernardo, tienes toda la razón, no puede ser que una empresa como la que organiza este salón, sea la primera perjudicada y, en consecuencia, afecte a todos los que van detrás: expositores, ponentes, patrocinadores, asistentes… quién ha decidio el cierre debería de aportar ya una solucion operativa.

  20. Somos emprendedores. Una minucia, ¿ y nos paramos? No es más que una prueba adicional a nuestra voluntad. Como dijo Napoleón cuando le indicaron que no podía pasar los Alpes, “para el ejercito de Napoleón, no existen los Alpes”.

  21. Guadalupe Ruiz

    Queridos emprendedores,empresarios,equipo de Salon Mi Empresa,me gustaria lanzar una propuesta:que todos nos dediquemos durante una semana nos dediquemos a buscar opciones tanto de lugar como posibles fechas.Somos muchos y si todos dedicamos un poquito de nuestro tiempo y esfuerzo en ayudar,seguro que podremos celebrar esta edicion y muchas mas.Por mi parte ya estoy en ello.Desde Sygur Business no nos quedamos sin intentarlo al menos.Un saludo

  22. Una lástima, ya que hemos estado en las ediciones anteriores y hemos aprendido mucho sobre marketing y creado varios vínculos de networking. Estaremos atentos a las noticias por si se pospone a fechas próximas.

  23. Paula RJ

    Con el billete de avión comprado desde Tenerife, es una desfachatez que no avisen con tiempo y nos dejen así a los emrendedores que venimos desde tan lejos

  24. Jorge

    Como siempre, los políticos ayudando. Madre mía, les pagamos para nada, no hacen su trabajo, y cuando lo hacen, tenemos que pagar nosotros. Que decepción más grande.
    Los políticos hoy en día es el gran cáncer de este país, algunos son buenos, pero no sabemos dónde están. Sólo poliferan y se dejan ver los interesados y oportunistas.
    Cómo va a ir bien éste país…

  25. Estamos de acuerdo con Roberto González Fontela, este evento es una oportunidad de negocio y conocimiento y no debe demorarse ni perderse en el tiempo, IFEMA es un buen recinto para celebrarlo. Teneis nuestro apoyo, un saludo a todos.

  26. Ánimo. Seguro que se encuentran soluciones a los problemas que se plantean.
    Es incomprensible que para algo que ayuda a los emprendedores y por lo tanto a la CREACIÓN DE EMPLEO tenga tantos problemas.
    La Administración debería aprender de vosotros para hacer que esto funcione y dar soluciones
    a los problemas

  27. Los políticos de este país, y en concreto los del Ayuntamiento de Madrid, son para avergonzarse. La gestión de espacios públicos es lo peor en gestión que puedes encontrar. Y ahora está saliendo toda la mierda que había dentro, corruptelas, amiguismos, etc. Y tenemos que aguantarlos sin haberlos votado, ya que las cabezas de lista en las últimas elecciones se han ido por la puerta de atras.
    Es una pena que por su culpa no pueda celebrarse este evento.
    ¡Animo y a seguir para adelante!

  28. No doy crédito. ¿Cierran el Palacio de Congresos y no ofrecen espacios alternativos? Vaya una forma de fomentar el trabajo y ayudar a emprendedores y pymes en estos tiempos tan difíciles. Espero que de una forma u otra pueda organizarse pronto. Mucha suerte.

  29. Me habían recomendado asistir a este evento y la verdad es que tenía muchas ganas de que llegara el día. Es una pena y una vergüenza que cierren el Palacio de Congresos sin previo aviso. Una falta total de profesionalidad y respeto por el trabajo y esfuerzo de los que seguimos en este pais intentando dar lo mejor de nosotros mismos. Lo siento mucho, espero que podáis organizar un nuevo evento y que cosas como estas os den más fuerzas de querer hacer las cosas bien.

  30. Blanca Alcolado Yepes

    Lo siento de verdad porque me parece un evento muy interesante. También siento los perjuicios que se os han ocasionado. Es una vergüenza como funciona el Ayuntamiento de Madrid en algunos temas. Espero que los responsables paguen las consecuencias. Un saludo.

  31. Animo Creaventure!
    será por espacios en Madrid!
    Sugiero el Conde Duque (tiene un auditorio majo y RECIEN reformado!), Palacio Municipal de Congresos, Salas de IFEMA, hoteles por la zona (?), Fundación MAPFRE en Paseo Castellana, sede de alguno de los patrocinadores o de los que alquilaban espacios (por ejemplo AJE).
    y seguro que en breve ya tenéis fechas nuevas.

  32. samuel

    gracias, esperamos que estas ediciones, no se vuelvan a perder nunca ya que no servís de gasolina como motores que somos los emprendedores.

  33. Julián Rueda

    Una pena, espero que sea solo un aplazamiento. Cuando tengáis una nueva fecha allí estaré. Es fundamental para España vuestro trabajo.

  34. En lugar de quejarnos, actuemos para paliar la “catástrofe” tratando de encontrar alternativas que permitan celebrar el congreso. Cabría preguntar a Creaventure: Además de dar resonancia al hecho por los medios que cada uno tenemos a nuestro alcance, qué podemos hacer para ayudar?

  35. María

    A raíz de lo ocurrido en el Madrid Arena, el Ayuntamiento de Madrid está revisando los espacios que le competen para comprobar su seguridad, razón por la que los ha cerrado (como decía Sébastien, este, en concreto, ya tenía un expediente). Cuando leí el lugar de celebración, supuse que todo estaría solucionado para esa fecha y se mantendrían los actos contratados. Por lo visto, no ha sido así. Me parece una vergûenza que sabiendo esto desde mediados / finales de diciembre, no hayan sido capaces de ponerse en contacto con los responsables de los eventos afectados para ofrecerles una solución o, al menos, avisarles de lo ocurrido. La desinformación, la desorganización y el “aquí cada cual que se apañe” nos convierten en el país del “así nos va”, como decía alguien más arriba. Pero seguro que todo esto será para bien. Mucho ánimo.

  36. isabella

    Es inceíble lo que está ocurriendo con los espacios públicos. ¿Qué gestión es la que hacen nuestros políticos? ¿Así fomentan la labor de los emprendedores? ¿Cuanto hace que prometieron la Ley de Emprendedores? Está claro que no vamos a salir adelante con su ayuda; como siempre será el sector privado el que decida el futuro. Ánimo, seguro que conseguireis otro espacio. Esperamos vuestras noticias.

  37. Otra demostración más de la clase política que tenemos en este país. Se están cargando todo. Todo menos a ellos mismo, claro. Esto es un asco. Un evento que tenían me mimar y apoyar, si se lo cargan a un mes vista de la celebración. Imagino que detrás de todo estará el Madrid Arena.
    A pesar de ellos seguiremos intentando innovar y levantar este país.
    Imagino como estaréis, pero mucho ánimo y tenéis nuestro total apoyo para lo que hagáis en un futuro.
    Fui a la edición pasada y quedé maravillado. Esto no deben detenerlo ni los políticos.
    Un abrazo.

  38. Agustin cerdan

    Yo no tiraria la toalla tan rápido. Creo que el Ayuntamiento se tiene que encontrar obligado a dar alternativa a un encuentro de este tipo con las cifras de asistencia y buena acogida que tiene. Forzar la búsqueda de alternativas como una lección del significado del emprendimiento. Nosotros is ayudaremos de la forma que nos digais. Suerte!!

  39. Estimados amigos,
    Siento que un evento de estas caracteristicas, se anule. Justo en el momento historico que más necesita de todos los SUPER EMPRENDEDORES, que ya es dificil salir solos adelante, y este tipo de eventos a uno de la fuerza y empuje, además de buenos contactos y posibilidades infinitas.
    Espero que tantas afectuosas palabras de todos los que os apoyamos, os de animo para volver a combocarlo, si es posible en primavera, “que la sangre altera”
    Contamos con vosotros.

  40. Cuando al talento, iniciativa, riesgo y valentía de una empresa privada, que hace el trabajo que debería hacer la administración, el salón del mundo emprendedor mas importante de España, no se le facilitan las cosas desde los organismos públicos perdemos mucho todos. Ánimo Seb y Candice! La gente crack como vosotros siempre sigue hacia delante.

  41. Gran sorpresa y gran pena. Lamento de verdad que estas cosas ocurran y que ocurran así.
    Creaventure para mí ha sido una fuente de inspiración, entusiasmo, de conocer el mercado y consejos útiles. No estaba sola en esta aventura.

    Seguro que tus compromisos saben disculpar y comprenden la situación.
    Ojalá pronto podamos celebrarlo.

    ¡¡Hasta pronto!!

  42. S Rodriguez

    Los políticos españoles retratándose, como siempre, y “ayudando”. Así nos va. En fin, ánimo y seguir adelante. Contais con todo nuestro apoyo.

  43. Ohhhhhh. Una pena, una tristeza y una absoluta inconpetencia administrativa. Qué cara nos cuesta, en todos los sentido, la supuesta gestión de lo público.
    Candice, Sébastien ánimo. Hacéis un gran trabajo y , como dice Jaime, seguro que será recompensado,
    Todo mi apoyo

  44. Antonio Ferrer

    Muy lamentable que os encontréis en esta situación. Solo quiero deciros que el Salón Mi Empresa es imprescindible, así que tenéis que buscar un sitio físico donde se pueda celebrar y la organización publica que ha decidido cancelar el contrato que tenía con vosotros debería asumir la búsqueda de un emplazamiento alternativo. Ya está bien de que los políticos se vayan siempre de rositas.
    ¡¡¡Mucho ánimo!!!

  45. Me parece increíble que os avisen con tan poco tiempo y además no os den una alternativa. Entiendo que como organizadores os perjudique pero sobre todo nos perjudica a todos ya que los “emprendedores” somos los que mas se benefician de este tipo de encuentros. Mucho Animo.

  46. GRACIAS! No tengo palabras para agradeceros a todos las muestras de cariño y apoyo que recibimos desde ayer tras el anuncio de la suspensión de la IV edición del Salón MiEmpresa. Ha sido un golpe dramático para nosotros, tanto moral como económico. Os puedo asegurar que no queremos abandonar así, nos han herido pero todavía no estamos muertos, y vuestros mensajes nos refuerzan para intentar por todos los medios encontrar alternativas al cierre de nuestra empresa, y por lo tanto del Salón. Hemos dedicado las últimas 24 horas en prevenir a todos los afectados por esta decisión, para intentar perjudicaros lo menos posible (y lo siento muchísimo por algunos asistentes que venían de otras comunidades y que desgraciadamente ya tenían su viaje planificado – lamentamos mucho esta situación y me siento personalmente fatal por los daños que os he causado). Gracias a todos por vuestras sugerencias, estamos intentando busca alternativas de lugar, pero las características del Salón tal y como está planteado (10 salas grandes en paralelo, más de 12.000 visitantes y la zona de exposición que necesitamos) hacen que sea muy difícil encontrar un sitio realmente adecuado, y con fechas disponibles en los próximos 3-4 meses. Os puedo prometer que vamos a intentar hasta el final daros una solución aunque tengamos que reinventar totalmente el evento para adecuarlo al sitio disponible, y a un presupuesto realista. Tengo muchísima suerte al contar con el mejor equipo que un empresario puede soñar, con un compromiso y una dedicación total, y una motivación al 150% a pesar de la situación en la cual estamos. Esto os lo debo en gran parte a vosotros, que sois los que habéis hecho realidad el Salón en sus últimas ediciones, y la energía que transmitáis nos ha hecho ver que era necesario un evento como el nuestro en España, y que han hecho que los que luchamos en la sombra para organizarlo nos hayamos enamorado de este Salón. De verás, ¡gracias a todos por vuestro apoyo! Un fuerte abrazo.

  47. Lamentable. La verdad es que en este momento no se me ocurre ninguna palabra que defina mejor la situación por la que atraviesa el mundo del emprendimiento. Marcos regulatorios y fiscales desfavorables, toma de decisiones de empresa en base a fundamentos políticos. Habría mucho de que hablar. El caso concreto de esta edición del Salón MI Empresa dice mucho también de la calidad de la gestión pública. Tal y como se ha hecho suena a aquello de “El Salón Mi Empresa, ¿a quién le importa”. Cuando se manejan los hilos desde kilómetros de distancia de la realidad, esto es lo que pasa. Rumbo habrá, pero no se sabe muchas veces hacia donde. Mucho ánimo Candice y Sebastian. Contad con todo mi apoyo.

  48. david

    seb, una nubecita que no empaña el fenomenal escenario que habeis recreado. next time. nos quedamos todos esperando por la próxima convocatoria. mucho ánimo y a tirar palante!

    david

  49. Roberto

    Lo más gracioso del asunto es que, a la hora de asumir responsabilidades, ningún político o alto funcionario responsable da la cara cuando mete la pata y, lo más gracioso de todo, ¡¡¡encima se presentan como víctimas de no se sabe qué extraña conspiración!!!
    Adelante con ello, ya sabemos que el Salón se celebrará más adelante gracias a vuestra dedicación y buen hacer.

Dejar una respuesta