|

Salón MiEmpresa

6
Feb

¡El tamaño sí que importa!

En nuestra sala Desarrollo y Consolidación te lo demostraremos…

“Crece, hazte fuerte, adáptate e innova, adquiere dimensión… y así vencerás”. Éste bien hubiera podido ser el lema de esta sala. La crisis está provocando el cierre de numerosas microempresas y pymes, y no cabe duda de que, en el mundo empresarial, ¡el tamaño sí que importa! La globalización es cada día más real: las fronteras ya casi no existen y la innovación es más que necesaria para seguir siendo competitivo. Para afrontar esta nueva realidad, las alianzas, fusiones y adquisiciones, o la búsqueda de un socio financiero (tipo fondo de capital riesgo), pueden ser una buena alternativa para sobrevivir.

Te vamos a contar todo lo que necesitas para relacionarte con fondos de capital riesgo, los aspectos legales de las operaciones corporativas, cómo financiar tu I+D+i y gestionar situaciones complicadas que pueden surgir (concurso de acreedores, turn-around…). Asimismo, te daremos las claves para emprender comprando una compañía y testimonios de gente que se ha atrevido a hacerlo. Hablaremos también de los pasos que necesitas conocer si te encuentras inmerso en una operación corporativa y oirás testimonios imprescindibles de profesionales que han vivido el proceso de venta de su compañía.

Conocerás los aspectos fundamentales de cualquier tipo de negociación, cómo protegerte a nivel jurídico y redactar un buen pacto de socios y/o de compra-venta de empresas, cómo superar un proceso de due diligence, sin olvidar aspectos fundamentales como la optimización fiscal, aspecto a tener en cuenta desde el principio, ya que puede afectar mucho en la negociación de cualquier operación corporativa.

Asimismo, si tienes alma de Business Angel, no te puedes perder la conferencia donde te explicaremos cómo no arruinarte invirtiendo en negocios de internet.

Y por si las cosas no salen como esperabas, tendrás la oportunidad de conocer cómo se reestructura con éxito una empresa que pasa por una situación delicada. En esta conferencia se hablará sobre el plan de viabilidad y continuidad de la empresa, o las opciones para cerrarla de manera ordenada.

 

Programa Sala Desarrollo y Consolidación

 

Dejar una respuesta