|

Salón MiEmpresa

23
Dic

Es el momento de innovar

En España, el 99% de las empresas son PYMES, siendo la cifra de creación de empresas durante el primer semestre de este año de un 3,79%. Esto destaca la importancia de éstas en la economía española actual y por tanto, del futuro. Es por ello que este último tiempo, el Gobierno ha anunciado diversas modificaciones fiscales que beneficiarán a este tipo de sociedades y también medidas que agilizarán el proceso de creación de empresas.

Se trata de un momento en el que, pese al endurecimiento de requisitos de las entidades de crédito para conceder financiación, más se requiere ideas para crear nuevos negocios y que esos nuevos emprendedores consigan capital para sus proyectos. Según un estudio realizado por el Proyecto Escuela Banespyme Orange, el 3% de la población activa española actuó como fuente de inversión de estos nuevos proyectos en el pasado ejercicio, de los cuales un 0,23% corresponde a los Business Angels.

Pese a los datos negativos que vemos en los medios, “es el momento de innovar y lanzarse hacia delante” – según palabras de Federico Tartón (Director Autonómico de Telefónica en Aragón) – “lo que hay que hacer es ser valiente, desarrollar una idea y llevarla a la práctica”. Porque ¿qué hubiera sido de Bill Gates si no hubiera ideado Microsoft? O ¿qué hubiera pasado si Amancio Ortega no hubiera creado Zara?

Es normal que se encuentren dificultades por el camino, pero lo importante es no rendirse y levantarnos después de haber caído. El Presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Aragón, Aurelio López de Hita, ha destacado “La tenacidad, el esfuerzo y el optimismo” como valores necesarios para conseguir el éxito.

Las ideas mueven el mundo y no es necesario referirse a creadores de grandes empresas para ver ejemplos de emprendedores. Es por ello que a lo largo de estos últimos años, se han realizado diferentes ediciones al Premio Emprendedor del Año, para demostrar que la innovación no es sólo objeto de grandes empresas. Ésta proviene de personas que han sido valientes al crear y defender ideas que han hecho que sus negocios sean diferentes respecto a los demás, de crear esa ventaja competitiva.

Dejar una respuesta