|

Salón MiEmpresa

3
Jun

La Fundación José Manuel Entrecanales con Fides se suma a participar en The Mad Video

The Mad Video es una joven empresa americana que se gestó en Madrid de la mano de dos emprendedores españoles, Koldo García e Iñaqui Arredondo, con mucha visión y talento innovador. El servicio que ofrecen se basa en una herramienta web que combina la interactividad de internet con la potencia del vídeo, haciendo accesible al espectador el contenido disponible “dentro” de los vídeos, es decir, permite a los creadores de videos hacerlos interactivos y monetizarlos. Todos los contenidos visuales de cualquier video se pueden etiquetar para identificar y adjuntar información, de personas, lugares, productos o servicios, de tal manera que adquiere un valor añadido.

Lo que ha llamado la atención de la Fundación José Manuel Entrecanales y el interés de inversores como FIDES y Vitamina K es su componente innovador y su alto nivel tecnológico. Pero además, el proyecto The Mad Video cuenta con la ventaja de poder abarcar una clientela potencial muy amplia, desde particulares a todo tipo de empresas con servicios y productos dirigidos a consumidores, a los medios de comunicación, agencias de publicidad, bloggers, etc.

Con esta última ronda de financiación por la que FIDES y Vitamina K adquieren notas convertibles de la empresa The Mad Video, su equipo directivo contará con unos fondos adicionales para contratar más ingenieros y seguir perfeccionando su herramienta web y empezar su expansión comercial en busca de nuevos clientes y mercados. Su modelo de negocio se basa en paquetes gratuitos y de pago a clientes con diferentes prestaciones y servicios, y sus expectativas se apoyan en el dato de un mercado en US donde la cantidad de tiempo que pasa la gente viendo videos en ordenadores, tabletas, smartphones  y consolas aumentó un 45% el año pasado.

The Mad Video tiene previsto lanzar a mediados de año una nueva versión del producto, con más funcionalidades y opciones profesionales. Mientras tanto, está haciendo mejoras constantes e incorporando las sugerencias que le han ido haciendo los usuarios que ya están utilizando la plataforma. En este sentido, The Mad Video ya ha desarrollado prototipos de su solución para TVs conectadas, en combinación con segundas pantallas (tabletas y smartphones). Y continuará desarrollando el sistema para mantener el nivel innovador y tecnológico que caracteriza a esta herramienta web.

SOBRE LA FJME

La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad, nacida en Noviembre de 2009, cuenta entre sus objetivos principales con la promoción de iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible, a las que ofrecerá apoyo financiero y técnico.

Fomentar y contribuir a la inclusión de los conceptos de sostenibilidad desde los primeros niveles de educación es otro de los propósitos de esta fundación. Además de dedicar esfuerzos en acercar la sostenibilidad a las universidades y a las escuelas, también se propone fomentar la actitud emprendedora de los estudiantes con diversos programas prácticos.

Más información en: www.fjme.org

SOBRE FIDES

El grupo de empresarios para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Sostenible (FIDES) está formado, entre otros, por  Jaime Castellanos, Daniel Entrecanales, Juan Ignacio Entrecanales, Jaime Espinosa de los Monteros, Ignacio de la Rica, Fernando Rodés, y Manel Torreblanca. El Grupo FIDES contribuye al sostenimiento de las actividades de la Fundación mediante sus aportaciones.

Sobre Vitamina K

Vitamina K es una sociedad de capital riesgo que invierte en empresas de base tecnológica e Internet en sus fases iniciales. Proyectos Innovadores que tengan un componente tecnológico disruptivo y que tengan un claro potencial de crecimiento y de visión internacional.

 

Dejar una respuesta