|

Salón MiEmpresa

20
Ene

La necesidad de estar formado para ser emprendedor

Ser un emprendedor hoy en día, implica estar siempre formado y conocer al dedillo el sector en el que te vas a mover. Hay que estar actualizado de todo lo que ocurre en el entorno que afecta a la empresa porque, teniendo en cuenta el denominado “Efecto Mariposa”, nos puede afectar a nuestro negocio y, por tanto, personalmente.

Es por ello que, desde Salón Miempresa, queremos ofrecerte algunas ideas sobre cómo hacerlo.

Aunque creas que sabes todo lo que concierne a tu negocio (y puede que sea así) tienes que tener en cuenta que, como hemos dicho en anteriores artículos, debes estar abierto a los consejos que te puedan ofrecer otros, así como a nuevas tendencias que haya en tu sector o, por qué no, en otros sectores, pues a lo mejor también se podría aplicar al tuyo.

En este sentido son muchas las empresas e instituciones que ofrecen cursos, conferencias o talleres dirigidos a los emprendedores. Un ejemplo de ello es la Escuela de Organización Industrial (EOI) que actúa con la colaboración de diversos organismos públicos y contando con el respaldo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En su sección para pymes y emprendedores no sólo ofrece cursos y conferencias que puedes consultar en su agenda, sino que también pone a tu disposición profesionales expertos, conocimiento y herramientas para aumentar la competitividad de la empresa.

Entre las herramientas que ofrecen, está el servicio de autodiagnóstico, que permite detectar las oportunidades y facilitar la elaboración de planes de negocio enfocados a aprovecharlas, o el servicio de consultorías individualizadas. También dan a conocer casos prácticos de otros emprendedores, de esta forma, comparten sus experiencias y conocimientos.

Por otra parte, también cuentas con instituciones privadas que ofrecen diversas actividades para emprendedores. Un ejemplo de ello es Caixa Galicia o Bancaja, que a través de su obra social, ofrece un Programa de Formación para Jóvenes Emprendedores. Si tienes problemas para poder asistir a las clases, no te preocupes, pues ofrecen también cursos on-line o semipresenciales. Esta entidad también organiza el ciclo de conferencias “Martes emprendedor”. En esta actividad, conocidos emprendedores visitan el Centro Cultural Bancaja de Valencia para dar a conocer su experiencia.

Así mismo, también cuentas con diversos portales como Factoría de Emprendedores, que pone a tu disposición diferentes cursos o Madrid On Rails, cuyos cursos son de una marcada índole tecnológica pero muy prácticos y donde, si estás interesado en ellos, lo único que tienes que hacer es registrarte en la web y confirmar tu asistencia.

No hay que olvidar que las diversas Comunidades Autónomas también ofrecen cursos para emprendedores. Es el caso de la Comunidad de Madrid que ofrece asesoramiento, además de cursos de corta duración para la creación de empresas o cursos específicos sobre habilidades empresariales.

Por último, no os olvidéis que en el propio Salón Miempresa de este año podréis disfrutar de diferentes conferencias y talleres que serán ofrecidas por diversos ponentes de diversos ámbitos, entre los que se encuentran representantes de las Administraciones Públicas, Directivos de numerosas Asociaciones, así como máximos ejecutivos de Grandes Empresas, entre otros. 

Así que, ¿a qué esperas? Si quieres ampliar tu formación, tienes muchas oportunidades e, incluso, todavía puedes asistir a Salón Miempresa así que entra e ¡inscríbete!

Dejar una respuesta