|

Salón MiEmpresa

30
Dic

Lo que debe saber un emprendedor

Si eres emprendedor, seguramente es mucha información la que recibes sobre lo que debes saber o no antes de iniciar tu propio negocio o quizás, ése sea el problema, que no recibes tanta cómo quisieras.

En la búsqueda de ésta, habrás observado que hay muchas páginas que ofrecen información interesante, es por ello que desde Salón Miempresa te hemos querido dar algunas que no te puedes perder.

Lo primero que te puede interesar es buscar financiación para tu proyecto, pero, aunque son muchas más de las que crees las ayudas que puedes tener, puede resultar un verdadero caos encontrarlas. Es por ello que Factoría de emprendedores te acerca información sobre las diferentes subvenciones y concursos a los que puedes optar. Además, dispones de noticias y enlaces sobre formación. Y si no eres emprendedor pero estás interesado en invertir, este también es tu sitio.

Por si lo habías olvidado, te recordamos que el Instituto de Crédito Oficial y otras instituciones públicas de las diferentes Comunidades Autónomas, ofrecen programas de financiación y formación para emprendedores y autónomos.

Por otra parte, si estás buscando inversor o ya lo eres y lo que buscas es un proyecto en el que invertir, te recomendamos la nueva herramienta Ready4ventures. Esta te permitirá gestionar a tus inversores o encontrar nuevos o, en el caso de que seas inversor, podrás analizar nuevos proyectos y gestionar tu cartera de una manera fácil e intuitiva. Así mismo, podrás mejorar los contactos y las salidas profesionales mediante esta plataforma de internet.

En el caso de que uses Internet como base para tu negocio, te interesará Loogic. La temática de este blog está ambientada a los negocios on-line y la Comunicación 2.0, así que en él puedes encontrar desde negocios on-line hasta consejos y entrevistas de otros emprendedores de la red.

También dispones de la edición on-line de la Revista Emprendedores que te ofrece, además de la actualidad en cuanto a ideas de negocios, consejos o aspectos a tener en cuenta para tu proyecto. Así pues, te ofrece información sobre las nuevas soluciones tecnológicas que salen al mercado dirigidas a personas que como tú quieren abrir su propio negocio.

También hay que tener en cuenta la Asociación de inversores y emprendedores de Internet (AIEI), que busca apoyar a los emprendedores tanto en cuestión financiera como en lo que a know how se refiere en caso de que estos emprendedores estén encontrando dificultades.

No hay que olvidar las distintas experiencias y conocimientos que te puedan ofrecer otros emprendedores, es por ello que Iniciador ofrece eventos mensuales en distintas ciudades de la geografía española para reunir a los emprendedores en un foro en el que puedan conocerse.

Si estás pensando en llevar a cabo tu proyecto, recuerda que cada empresa tiene un momento para empezar y si esperas, puede que dejes escapar esa oportunidad, así que ¡anímate!

Dejar una respuesta