|

Salón MiEmpresa

4
Mar

Moda y networking conectados en el Salón MiEmpresa

La moda tuvo un lugar importante dentro de la V edición del Salón MiEmpresa, gracias a las actividades organizadas en la Sala Networking, con la participación de empresas como Evening Fashion Network. Evening Fashion Network está dirigida por Emmanuel Toumar, fundador y director de Black Entertainment &Lifestyle S.L., empresa dedicada al entretenimiento y especializada en los sectores de la Moda, Música y Producción Audiovisual.

Evening Fashion Network, nació hace dos años con el objetivo de suplir la falta de interrelación que hay entre todos los principales agentes implicados en el sector de la moda, con el fin de asesorar, conectar e impulsar la creación y la internacionalización de la actividad empresarial de todos los emprendedores dedicados al mundo de la moda. Una plataforma basada, por tanto, en tres pilares fundamentales: Moda, Networking y Business.

EVENING FASHION NETWORK EN EL SALÓN MIEMPRESA

2014-02-19 17.22.57

Dentro del espacio que se desarrolló en la Sala Networking del Salón MiEmpresa, Evening Fashion Network participó con una actividad centrada exclusivamente en la moda. La moda como tema de máxima actualidad  está  generando un gran grupo integrado por: bloggers, periodistas, fotógrafos, diseñadores,  creadores, marcas, estilistas, agencias de modelos, personal shopper, revistas de moda, fashion innovador, headhunters,  representantes, etc. Profesionales que están dando lugar a una nueva forma de actuar, sin duda, con  grandes posibilidades comerciales.

Tras dos años de actividad, Evening Fashion Network como plataforma ha cumplido en el Salón MiEmpresa su objetivo de aunar a esta gran y variada comunidad, consiguiendo un modelo de relaciones nuevo, entre todos los profesionales de la moda.

Dicha actividad consistió en la realización de presentaciones dinámicas y creativas en las cuales diferentes empresas y emprendedores del sector moda expusieron sus trabajos y/o proyectos de una manera sencilla y dinámica que les diese a conocer ante otros compañeros del sector. La actividad resultó una oportunidad para conectar diferentes perfiles con éxito que pudiesen encontrar cierta complementariedad dentro de un mismo espacio.

La idea principal de Evening Fashion Network dentro del Salón MiEmpresa no era otra que la de permitir a estos emprendedores compartir sus ideas, así como encontrar posibles colaboradores y proveedores, pudiendo mostrar sus proyectos en público y que éstos pudieran estar expuestos a un intercambio de opiniones que, a su vez, enriquece los trabajos presentados.

PRESENTACIONES DENTRO DEL SECTOR DE LA MODA

Entre las presentaciones que tuvieron lugar en la Sala Networking encontramos empresas introducidas en el mundo de la moda como:

* Modo Consulting (Javier Zuñiga)

MODOConsulting es un equipo formado por Mercedes Cáceres y Javier Zuñiga proveniente de los campos de la Moda y la Consultoría, dedicados a la búsqueda de soluciones específicas para las empresas del sector Moda.

* NeonBoots (Iván Rodríguez)

NeonBoots es un producto de venta online tanto para hombres como para mujeres. Las botas se pueden adquirir a través de su web y en diversas tiendas en Europa, donde poco a poco va dándose a conocer.

* Fan Stylers (Sergio Medina)

Fan Stylers: Crowfunding de moda, punto de encuentro de nuevos creadores, diseñadores y amantes de la moda.

* The Shopping Stage (Ana Torregrosa Pisonero)

Plataforma a través de la cual se podrán adquirir todo tipo de artículos relacionados con la moda. Es un espectáculo que fusiona desfile y artes escénicas con compras in-situ a partir de una smartphoneApp.

* Yagly Web Development (Patricia Ferrol)

Yagly es una agencia de desarrollo web, con más de 10 años de experiencia en la prestación de servicios integrales en el entorno digital: Diseño y elaboración de página web, proyectos de comercio electrónico  y tienda online, posicionamiento web en buscadores gestión redes sociales, etc.

BUENAS IMPRESIONES QUE AYUDAN A GENERAR NUEVOS NEGOCIOS

Entre los asistentes, la actividad ha causado una buena impresión, así por ejemplo Hugo Pascual comenta al respecto ” No es ni la primera ni probablemente la última vez que acudo a un evento de este tipo. Sin embargo, la dinámica que Evening Fashion Network plantea a sus asistentes difiere bastante del concepto networking en estado puro, y merece la pena. No podría decir cuánto tiempo estuve allí, pero puedo afirmar que se me pasó volando. Divertido, ameno pero sobre todo interesante. Una gota de agua fresca. Sin duda volveré a la siguiente edición.”

Es pronto para valorar lo que esta sesión de networking ha sido capaz de crear, pero ya se están produciendo reuniones entre los asistentes que, muy pronto, podrán dar lugar a la generación de nuevos negocios.

Dejar una respuesta