|

Salón MiEmpresa

29
Nov

Modelar el futuro: Líderes del emprendimiento del s.XXI

Constantemente nos rodean nuevos cambios en muchos aspectos de nuestra vida, pero es precisamente la rapidez con la que vivimos, la manera directa y reduccionista con la que interpretamos la realidad, la que nos lleva a dejarlos pasar de manera desapercibida, a no asimilarlos y, por tanto, a no actuar en consecuencia. Es precisamente esto lo que José Luis Briones quiere hacer ver a los líderes del emprendimiento del Siglo XXI en su nuevo libro “Modelar el futuro”. Cambios que vivimos, sentimos y hasta sufrimos, pero que en multitud de ocasiones nos negamos a ver.

En cada una de sus páginas, Briones nos lleva a la reflexión, haciendo que cuestionemos una y otra vez, nuestra forma de pensar, nuestra interpretación de los cambios e incluso a nosotros mismos.  Porque, en resumen, para cambiar situaciones que no nos gustaría ver, vivir o sufrir sería necesario cambiar la mentalidad de la sociedad que algún día las creó.

Desde aquí, siempre hemos destacado el gran potencial de las pymes, y también “Modelar el futuro” lo hace invitándolas a reflexionar.  No sólo a las pymes, sino a todo empresario, emprendedor o persona confiada en el valor de estas figuras como actores principales para llevarnos al cambio. 

Las pymes pertenecen, junto a emprendedores y empresarios al sector más eficaz para atender las diferentes demandas sociales y crear nuevas situaciones cambiantes que sustituyan aquello que no queremos enfrentar o sufrir, a través de líneas y modelos de negocios que respondan a las verdaderas necesidades del siglo en el que vivimos.

Una forma de pensar y entender que José Luis Briones transmite entre las líneas de su libro, como empresario que ha vivido cada una de las experiencias imaginables dentro de una empresa, durante su andadura profesional, y que es capaz de hacernos “teorizar la práctica” con la lectura, impulsándonos a preguntarnos el porqué de las situaciones.

Por ello, creemos oportuno animar a que todo líder emprendedor del Siglo XXI se adentre en estas páginas, que seguramente harán reflexionar, comprender  y responder a cosas tan sencillas como nuestra propia realidad.

Claves que también queremos transmitir a los profesionales que asistan a la próxima edición del Salón MiEmpresa, para que tras la conferencia “Líderes transgresores” que impartirá José Luis Briones el martes 18 de febrero de 2015 por la mañana, todos los emprendedores allí presentes comiencen a ser partícipes de los cambios y sean los herederos de este tipo de reflexiones para seguir modelando el futuro.

Por último, os dejamos el primer capítulo de “Modelar el futuro”, así como el enlace al libro para que vayáis dando rienda suelta a la reflexión durante estos meses…

 

Dejar una respuesta