|

Salón MiEmpresa

21
Abr

¿Por qué mi empresa debe tener un blog?

Muchos de los que estáis al frente de una empresa os habréis preguntado en alguna ocasión qué sentido tiene tener un blog para vuestra empresa.

La complejidad de Internet hace que cada día tengamos que renovar y actualizar nuestros sitios web,  así como implementar nuevas estrategias que permitan un buen posicionamiento de nuestra empresa en la red, así como una oferta de contenido de calidad para los usuarios de nuestra web. En esta actualización de contenido, cobra una gran importancia el Blog de una empresa, siempre y cuando utilicemos temas de interés para nuestros seguidores.

Entre las ventajas que un blog puede traer a tu empresa están:

–          Una comunicación más clara de tus productos, donde incluir también eventos destacados del sector, y compararte con tu competencia más directa, dejando clara la calidad y superioridad de los tuyos.

–          El blog permite sin demasiado esfuerzo, mantener la actividad de la página web y atraer mayor número de visitas, que verán por tanto nuestros productos.

–          Es un método muy persuasivo con el que hablar al cliente de una manera más directa. Es la manera más fácil de hablarle a potenciales clientes sobre rebajas, ventajas del producto, características…de manera que el visitante pueda tomar una decisión en base a una mayor confianza en la empresa. Esto último recibe el nombre de humanizar el producto a través de blogs, según especialistas en la materia.

–          El hecho de que el blog cuente con una doble vía de comunicación y los lectores puedan opinar acerca de tus entradas o productos y servicios de tu empresa, mediante una total libertad de expresión, supone un punto a favor de la fidelización del cliente, que a su vez puede atraer a más clientes hacia tu web. Este efecto multiplicativo puede ser muy beneficioso para tu empresa.

Mejora tu blog ante la competencia

Como ya hemos comentado, el blog puede ser muy productivo para tu empresa, pero has de saber que los lectores no vienen solos. Además de tener un contenido de calidad, deberás saber diferenciar tu blog del de tu competencia más directa.

Para ello será muy importante utilizar un estilo atractivo para los lectores, un título y subtítulo que llamen su atención y contengan las palabras clave que caractericen un post en concreto o la web, de manera que los lectores te encuentren más fácilmente en Google. Además, es importante añadir etiquetas, categorías y extractos al escribir un post, cuanto más lo completemos mejor posicionamiento obtendremos en el buscador. Las imágenes o videos nos ayudarán a hacer más atractivo nuestro blog, pero su título también importa a la hora de ocupar un buen lugar junto a la competencia.

Dejar una respuesta