|

Salón MiEmpresa

22
Abr

Radio Emprende: la banda sonora del emprendedor

Una nueva melodía suena en las ondas de Internet desde hace poco más de dos semanas. Se trata de Radio Emprende, una iniciativa que nace en Valencia fruto de dos jóvenes emprendedores, Rafa Lupión y Sergio Sáez.

Los concursos,  semilleros, foros, aplicaciones y webs de apoyo a emprendedores ya estaban presentes en Valencia, pero no la radio, por lo que el medio de comunicación más tradicional se ha unido a la moderna figura del emprendedor, inmersa en el mundo digital y tecnológico.

Vocación de continuidad

La cuna de este proyecto se encuentra en la empresa Sonido online, que tiene como socios a estos mismos emprendedores, y cuya idea principal se centraba en la retransmisión de eventos esporádicos.

Así comenzó Radio Maratón, con motivo de la maratón de Valencia con el éxito de haber descubierto un nuevo nicho de mercado en los aficionados a las carreras populares, reflejado en las más de 84.000 sesiones de streaming y 24.000 oyentes únicos que tuvo el programa. Rafa Lupión ha explicado a los medios que recuperarán este tipo de programas a partir del próximo mes de marzo y con carácter permanente.

De forma exclusiva, también crearon Dos Rodes Radio, en relación a la feria de la motocicleta, organizada por la Feria de Valencia.

Sin embargo, la esencia de Radio Emprende, creada para el Salón Internacional de la Franquicia 2014, no pretende marchitarse una vez acabado el evento, sino que tiene vocación de continuidad, en un medio que gracias a la difusión de Internet tiene un grado de captación de oyentes mucho más alto que la radio tradicional.

Diferenciación en la red

Radio Emprende, basada en el uso de las nuevas tecnologías y sin necesidad de utilizar un espacio radioeléctrico, dado que emite a través de Internet, a diferencia de otros muchos proyectos que nacen en la red, ha tenido que pasar antes por el aro de los bancos y ahorros. Tenían la necesidad de invertir en material que permitiese hacer una radio de calidad y un estudio diseñado de manera que puedan instalarlo donde sea necesario.

Una motivación continua durante las 24 horas del día para emprendedores, donde encontrar una programación organizada en torno a la actividad de empresas de reciente creación,entrevistas, reportajes, frases y canciones célebres que estimulen a estos nuevos empresarios a seguir creciendo. Una pasarela de consejos de expertos en mercadotecnia, redes sociales, productividad, aspectos fiscales e incluso sobre cómo comer sano sin salir de la oficina. En general, un espejo donde el emprendedor pueda mirarse y reconocerse, escuchando a diario la banda sonora con la que más se identifica: la banda sonora del emprendedor.

Dejar una respuesta