|

Salón MiEmpresa

5
Feb

Endesa: Soluciones personalizadas para maximizar el ahorro

Cómo ahorrar en la factura, consumir menos energía y el uso de fuentes energías más rentables son la base de los consejos del asesor energético personalizado.

Endesa ofrece a las empresas una ayuda para ser más competitivas de la mano de sus asesores energéticos personalizados que ofrecen “soluciones eficaces, para grandes resultados”. Con este lema, los asesores energéticos de Endesa consiguen ahorros en la factura energética de las empresas, sea cual sea su tamaño o su sector de actividad, ganando de este modo en competitividad.

Para toda empresa, los costes energéticos son una parte importante de su gasto, por lo que reducirlo se convierte en un tema crucial para ganar competencia sin perder efectividad. Los asesores energéticos de Endesa ayudan a esta finalidad a través de una serie de mejoras que se traducen en importantes ahorros.

Para conocer dónde se puede ahorrar, de manera previa se debe conocer dónde se realizan los consumos de energía de la empresa. Esto se consigue a través de una auditoría energética. Pero una vez que se conoce, ¿cómo ahorrar?

1)   Ahorrar en la factura: a través de una tarifa establecida siguiendo el perfil de consumo de la empresa, ajustando la potencia y reduciendo la energía reactiva con una batería de condensadores.

2)   Consumir menos energía: a través de soluciones energéticas como son la iluminación eficiente. Cambiando las bombillas tradicionales por otras LED se pueden conseguir ahorros de hasta un 70% en el consumo eléctrico y, además, ahorrar en los costes de reposición ya que son mucho más duraderas. Asimismo se puede actuar también en el sistema de climatización de donde se puede obtener un 7% de ahorro por cada grado de temperatura ajustado, gracias a los sistemas de control que permiten monitorizar la temperatura de las estancias de manera centralizada.

3)   Utilizar energías más económicas: como la del sol, a través de paneles solares o cambiando el combustible de la caldera a gas natural, combustible que además de ser más económico, cuida el medio ambiente o utilizando vehículos a gas natural.

Endesa en la V edición del Salón MiEmpresa

Los próximos 18 y 19 de febrero, Endesa formará parte de la zona de exposición del mayor evento para emprendedores y pymes de España. En su intención de fomentar la ayuda a estas pequeñas y medianas empresas, presentará las soluciones de las que hablamos en el post y muchas más sorpresas que podrán conocer in-situ aquello visitantes que se acerquen a su stand.

Además, en la Sala Desarrollo y Consolidación podrás disfrutar de la ponencia que Remigio Abad, Director de Marketing de Empresas de Endesa, ofrecerá durante la primera jornada del Salón. Aprenderás a “Ahorrar en energía, un reto fácilmente alcanzable”. 

 ¡Dale vida a tu móvil con Endesa! Visita el stand de Endesa, donde podrás encontrar un tótem donde cargar tu dispositivo móvil, para que sigas conectado y no te quedes sin batería en mitad del evento. ¡Necesitarás compartir muchos momentos!

Haz que las facturas energéticas dejen de formar parte de los principales problemas de tu negocio. ¡Aprovecha su código de invitación  Endesa2014 y regístrate al Salón MiEmpresa!

Dejar una respuesta