|

Salón MiEmpresa

2
Ene

Regala lectura y ayuda a construir el éxito emprendedor

Acabamos de empezar una nueva etapa, cerrando el 2013 y emprendiendo nuevos propósitos y proyectos con ilusión, a la espera de buenos resultados para el año 2014 que comienza. En esta época, además, cobran mucha importancia los regalos, cuya elección es costosa muchas veces, y para lo que queremos ayudarte.

¿Has pensado regalar lectura para emprendedores?

Un buen regalo para empezar el nuevo año es un libro con los consejos de los mejores emprendedores y por ello, queremos darte algunas ideas para que estas Navidades, sorprendas a los emprendedores que te rodean.

1.- Carlos Blanco: “Los principales errores de los emprendedores”: El autor de este libro hace hincapié en frases que hemos escuchado multitud de veces como “de los errores se aprende” o “equivocarse es de humanos”. Porque de eso trata el contenido de este libro, donde a través de la experiencia de varios emprendedores, conocemos sus fracasos y errores para evitarlos en la puesta en marcha de nuevos negocios. ¿A quién contratar?, ¿cómo invertir el dinero de la empresa?, ¿qué mercados son los mejores?, ¿cerrar la empresa o arriesgar? Una start-up comienza para ser exitosa, pero este éxito conlleva una serie de esfuerzos y baches que dificultan la llegada al mismo.

Por eso, el libro de Carlos Blanco, demuestra que la virtud del éxito está en la multitud de errores e intentos que se cometen hasta lograrlo.

2.-El libro de los Emprendedores: Un manual fruto de la experiencia de todo el equipo de la revista Emprendedores, en sus más de quince años con estabilidad en el mercado. Más de doscientas páginas donde encontrar la información más completa y actualizada para aquellos que persiguen un futuro como emprendedor y descubrir los pasos a seguir para crear un negocio de éxito:

-Conseguir una idea de negocio propia y comprobar la viabilidad de la misma.

-Elaborar tu plan de empresa y atraer a inversores privados hacia tu empresa, prestándote el apoyo que necesitas.

-Conocer todas vías de financiación a las que tienes acceso (privadas, públicas, bancarias…)

-Conocer la constitución formal de la empresa.

– Descubrir  las mejores estrategias de marketing (efectivas tanto en un entorno online como offline) para dar a conocer tu proyecto de la manera más eficaz.

– Adecuar el plan de tesorería de tu empresa, para evitar posibles desfases en tus cuentas y que tu empresa deje de ser viable durante sus primeros meses de vida.

– Todos los pasos para saltar hacia la internacionalización, donde podrás tomar nota de las mejores oportunidades y las claves para asegurar una buena salida al exterior de tu negocio.

3.-Félix López: ¡Quiero ser emprendedor!: Manual Práctico para torpes”: Una obra hecha para aquellos locos que deciden lanzarse a la aventura de emprender. Si estás empezando a sentir esta fiebre emprendedora, Félix te ayuda a través de 10 capítulos que te llevarán a evitar los principales errores y llevar a buen puerto tu idea de negocio.  Una lectura sencilla y contada de manera muy directa, con ejemplos prácticos de algunos de estos “locos” que han logrado salir exitosos.

Firma de libros

Tres lecturas que consideramos imprescindibles para los emprendedores y que podréis firmar in-situ en el próximo Salón MiEmpresa. Porque conocemos la importancia de seguir aprendiendo día a día y queremos reconocer el valor de estos manuales, tendrás tu espacio de firma de libros en nuestra V edición.

Esperamos que complementen el éxito de vuestro negocio y que los Reyes Magos vengan cargados de lecturas para emprendedores. ¡Porque este 2014 será el año para construir el éxito de los emprendedores!

 

Dejar una respuesta